Métodos aplicados
En Doadó combinamos los mejores métodos musicales infantiles con el fin de ofrecer un programa completo desde las edades más tempranas.
Método Gordon
El Método Gordon desarrolla el aprendizaje musical en bebés de 0 a 36 meses a través de técnicas que incluyen el canto colectivo y la creación de condiciones idóneas para que los niños, junto a sus familiares, desarrollen sus aptitudes de una manera muy similar a como se aprende a hablar.
A través del Método Gordon se busca lograr una conexión musical entre la madre o el padre con el bebé. El objetivo central es el desarrollo de la inteligencia musical.
Music Mind Games
Music Mind Games es un método que se basa en juegos muy visuales y atractivos para niños a partir de los 3 años, donde se busca desarrollar su aprendizaje secuencial y automotivador.
A nuestras clases de Music Mind Games los niños pueden venir solos. En ellas descubrirán la pequeña percusión, bits de música clásica, danzas y se introducirán al lenguaje musical a través del juego.
Pedagogía Willems
La Pedagogía Musical Willems ha revolucionado el mundo de la enseñanza musical proponiendo un método a través del cual el desarrollo del lenguaje musical se efectúa de forma paralela y siguiendo los mismos principios que el aprendizaje de la lengua materna: el niño se impregna de la lengua de sus padres para imitarla y repetirla, posteriormente construye frases para, finalmente, aprender a leerla y a escribirla.
El beneficio de una educación musical estructurada para todas las edades, y sobre todo en los niños, ya ha sido probado científicamente y constatada experimentalmente: el desarrollo individual de la persona, la mejora en las capacidades de memoria, la ampliación del pensamiento matemático así como el aspecto social en la familia y en el colegio son solo algunos de los beneficios que aporta.
Música in Culla
Música in Culla (Música en la cuna) es una metodología educativa para el aprendizaje musical y expresivo en la primera infancia basando su metodología en los principios básicos de la Music Learning Theroy de Edwin Gordon.
Musica in Culla entiende el lenguaje musical como un elemento evolutivo que contribuye al desarrollo cognitivo y socio-afectivo del bebé, respetando las potencialidades del niño, sus intereses y necesidades en cada etapa de su desarrollo. Los padres son sujetos activos de las dinámicas y participan de igual modo en el desarrollo motor y sonoro de los pequeños.